Spider-Man: Far From Home demostró ser la película de Sony más exitosajamás lanzada. Pero el éxito general de la película aparentemente ha llevado al final del acuerdo cruzado de Sony / Disney que permitió que el héroe adolescente apareciera en el Marvel Cinematic Universe en primer lugar. El momento no podría ser peor, con Disney listo para revelar más sobre el futuro de sus propiedades (incluida Marvel) en D23. El colapso del acuerdo de Sony / Disney podría hacer que las cosas sean un poco incómodas para el estudio.
QUE PASÓ
Los detalles aún no están claros, pero los grandes rasgos de la disputa entre Sony y Disney parecen reducirse a un factor importante: el dinero. Como parte de su acuerdo original para llevar a Spider-Man al MCU, Disney perdió casi todos los ingresos de taquilla de las películas independientes de Spider-Man . Si bien Disney retuvo los derechos de comercialización del personaje, esto permitió que Sony se beneficiara enormemente del éxito de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home . Esto fue una bendición para ambos estudios. El MCU se benefició al convertir a Spider-Man en un heredero potencial del papel de Iron Man como el corazón del universo, mientras que Sony acumuló la ola inicial de efectivo de taquilla.
Continúe Desplazándose Para Seguir LeyendoHaga clic en el botón a continuación para comenzar este artículo en vista rápida.
EMPEZAR AHORA
Con el contrato de Spider-Man para discusión después de Far From Home , según los informes , Disney presionó para cambiar los detalles del acuerdo. El estudio trató de asegurarse de que recibiría una división del 50/50 de cualquier ingreso futuro de taquilla. Sony retrocedió, prefiriendo mantener el acuerdo actual. Las conversaciones se interrumpieron antes de que se anunciara que Spider-Man ya no aparecería en el MCU. En cambio, si Tom Holland apareciera en otra película de Spider-Man, lo más probable es que se acerque más a la preparación de películas y programas Spider-Verse de Sony.
¿POR QUÉ ES INCÓMODO?
Es una situación no muy similar al despido de James Gunn poco antes de la Comic-Con de San Diego el año pasado. La protesta pública sobre la disputa llevada a lo largo de esa convención. Solo empeoró por la repentina cancelación de una aparición en el panel por parte del propio Gunn. Sin embargo, Disney puede esquivar al menos algunas de esas consecuencias en D23. Si bien parece haber planes para una tercera película de Spider-Man, no se han hecho anuncios concretos.
Probablemente no hubo anuncios importantes para Spider-Man en D23, por lo que Spider-Man no tiene que estar al frente y al centro. Aunque su desaparición seguirá siendo notable, especialmente después de que protagonizó la tercera película de MCU del año para ganar más de $ 1 mil millones. Si se presiona sobre el tema, Disney al menos puede mencionar que las negociaciones entre Sony y Marvel aún continúan. Es completamente posible que los dos estudios resuelvan sus diferencias para que Spider-Man pueda regresar al MCU.
En cambio, Disney tendrá que confiar en el resto de su próximo contenido de Marvel para distraerse (al menos temporalmente) de la controversia. Disney está listo para exhibir muchos de los proyectos anunciados previamente que vendrán de Marvel, incluyendo una gran cantidad de espectáculos de Disney +. Pero para complicar ese enfoque, Sony lanzó una declaración alegando que el desglose del acuerdo puede atribuirse al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y a su ocupada carga de trabajo que supervisa el resto del MCU. Pone a Disney en una posición difícil, donde promover demasiados proyectos diferentes podría ser una prueba de esa preocupación. A Disney le resultará difícil interpretar esto como algo menos que una pérdida, especialmente con todos los ojos puestos en D23.
0 Comentarios